MO Préstamo, la aplicación que le permitirá acceder a nano-créditos desde $5.000

El próximo año llegará esta plataforma que busca fomentar la inclusión financiera en el país.

Nanocréditos en Colombia

Paolo Fidanza y Veronica Crisafulli, fundadores de MoPrestamo.

Cortesía MO Prestamo

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2017 - 03:13 p.m.
2017-10-30

Para muchos solicitar un crédito es una acción engorrosa y más cuando se necesita de manera inmediata. Sin embargo, pronto llegará una solución que les quitará a los usuarios la preocupación por cumplir con cada uno de los requisitos que exige una entidad financiera.

(Lea: Así mueve 2.500 millones de pesos diarios el ‘gota a gota'

Se trata de MO Préstamo, un producto que será integrado en la nueva billetera digital de la primera SEDPE del país Movii, que gracias a la inteligencia artificial, le permitirá en menos de 60 segundos acceder a préstamos desde 5.000 pesos.

(Lea: Las mujeres solicitaron más créditos que los hombres en el primer trimestre

“Basados en información que da cuenta de las transacciones que realizan los usuarios, a través de un mecanismo de inteligencia artificial, recolectamos esos datos, definimos el perfil de la persona y preaprobamos el crédito”, señala Veronica Crisafulli, Co-Fundadora de MO Prestamo.

(Lea: Rapicredit y Lineru buscan sacar a la gente del ‘gota a gota’

Sin brindar ningún tipo de información personal, quienes accedan a esta plataforma -que estará disponible a partir del primer trimestre del 2018- tendrán la oportunidad de obtener nanocréditos y microcréditos sin necesidad de contar con un historial crediticio o una garantía de capacidad de pago.

“Nuestro aliado nos brinda información anónima y nosotros, dependiendo de la persona que solicite el crédito y de los datos que obtengamos, hacemos una puntuación de crédito y decidimos el monto que podemos prestar $10.000, $100.000, etc.”, explica Crisafulli.

MO es un producto que está en pruebas desde hace mas de 1 año y hasta el momento ha sido implementado en pequeños y medianos empresarios.

Para acceder a este servicio, los usuarios o tenderos deben ingresar al portal de Movii Red. Allí buscan la opción que dice ‘¿Quieres un préstamo?’, inician sesión e inmediatamente pueden ver los montos pre-aprobados, de entre los cuales puede escoger cuanto desean desembolsar.

“Hay un plazo de 30 días para los tenderos. Adicional tienen una tasa de interés diaria, lo que nos permite ser más competitivos”, asegura Crisafulli.

De acuerdo con Paolo Fidanza, Co-Fundador de MO Prestamo, la plataforma tiene una tasa de no repago menor al 0,5% y el 75% de las personas que tomaron algún préstamo durante este piloto, han retomado un mínimo adicional, incluso hay algunos que han tomado hasta 8 préstamos.

“Cuando hablamos de nuestro producto, siempre hablamos de felicidad. Brindamos la oportunidad a la gente de que tenga acceso a un crédito sin ningún tipo de discriminación y en el momento en el que lo necesitan. Además aportamos a la formalidad en los microempresarios dado que los ayudamos a invertir en su futuro a través de pequeños préstamos”, afirma Fidanza.

Para desembolsar el dinero o hacer los pagos, los usuarios de PrestaMO deberán ingresar el dinero a través de un monedero virtual. Para acceder a este solo tendrán que registrarse en la aplicación que pronto saldrá al mercado y empezar a utilizarla.

Para utilizar el dinero lo pueden hacer de dos formas: mantenerlo en la billetera virtual y hacer transacciones a través de esta o retirarlo en uno de los puntos físicos (tiendas). 

“Siendo inclusión financiera no le puedes cargar más de lo que puede hacer o dar a una persona. Por eso con MO hacemos las cosas de tal manera que cualquier usuario pueda acceder a nuestro servicio”, explica Fidanza.

MO también se encuentra en Ecuador y Perú, y para finales del próximo año sus fundadores buscan alcanzar la meta de 1 millón de préstamos en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido