En la moda infantil, la pauta la marcan los hijos de los famosos

En la moda infantil, la pauta la marcan los hijos de los famosos

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mayo 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-16

Jennifer Cattaui, propietaria de una boutique de ropa para bebés en Nueva York se quedó perpleja a mediados del año pasado cuando 16 camisetas rojas de marca Harajuku Lovers desaparecieron de sus estantes en apenas unas horas. Sólo hasta que después ojeó una revista de espectáculos supo la razón. Zahara Jolie- Pitt, de 3 años, había aparecido en una foto con su padre, el famoso actor Brad Pitt, usando la camiseta. La misma fotografía fue publicada en un sitio Web que se especializa en la moda de los hijos de las estrellas. Las camisetas venían disponibles en varios colores, pero los clientes sólo compraron las rojas, porque ese era el color que usó Zahara en la foto. A la industria de revistas y blogs que sigue y critica detalladamente la vestimenta de las estrellas, se ha unido ahora un nuevo capítulo. Para el deleite de los empresarios, resulta que mucha gente está dispuesta a pagar para vestir a sus hijos como los bebés de las estrellas. Shiloh Jolie-Pitt, hermana de Zahara y la otra hija de los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, y Suri Cruise, la hija de 2 años de Tom Cruise y Katie Holmes, se han convertido en un modelo a seguir entre las mamás fascinadas por lo que usan los famosos. Una de estas madres es Gina Serio, de 32 años, quien recientemente le compró a su hija de nueve meses un par de zapatos rosados de marca Robeez, luego de que la hija de la actriz y ex Miss Estados Unidos Ali Landry fuera fotografi ada usándolos. Serio, quien compró los zapatos por US$28, no oculta su fascinación por la ropa que usan los bebés de las celebridades.

Y para estar al tanto, entra a www.celebrity-babies.com cada vez que está buscando algo bonito para sus hijos. Su obsesión con los niños de los famosos es "enfermiza", admite. Es difícil precisar qué está detrás de esta fascinación con el esplendor de la vestimenta de los retoños de las celebridades. ¿Será que las estrellas tienen más hijos ahora? De hecho, un gran número de actrices de primer nivel quedaron embarazadas al mismo tiempo.

Y muchas están dispuestas a revelar detalles íntimos de sus familias. Además, las revistas están dispuestas a pagar por fotografías exclusivas de sus bebés, puesto que las fotografías de bebés venden revistas. Lynn Rubin, una futura abuela de Nueva York, dice que examina detenidamente las revistas para encontrar consejos de productos de las estrellas de cine. Primero notó los coches Bugaboo, que valen entre US$529 y US$899, más accesorios opcionales, cuando vio que Gwyneth Paltrow y Courteney Cox Arquette los usaban en fotografías publicadas por las revistas People y US Weekly. "Ahora están en todas partes", dice Rubin, quien recorta fotografías de revistas en anticipación para su primer nieto que llegará en octubre.

Un buen negocio Sin embargo, la revista US Weekly, que dedica mucho espacio a las celebridades y sus bebés, no menciona las marcas que los niños usan. A Janice Min, editora en jefe de la revista, le parece "increíblemente grotesco" cuando se trata de ropa de diseñadores caros. Celebrity-Babies. com, que tiene unos 10 millones de visitas mensuales, no ve ningún problema en promocionar la moda de las pequeñas estrellas.

La página Web publica fotografías de celebridades con sus bebés y le dice a los fanáticos qué marcas están usando, con enlaces hacia las tiendas donde la ropa fue comprada. La fundadora del sitio Danielle Friedland, de 32 años, dice que puede identificar la marca y modelo de un coche de bebé con ver una fotografía tomada por un paparazzo, en la que solo aparezca la mitad de la rueda en la esquina de la fotografía. Cuando inauguró el blog en enero de 2004, Friedland lo pensó como una broma.

La ex asistente ejecutiva de Avon Products había intentado hacer un blog sobre tejido, pero se dio cuenta que era aburrido. Después, cuando actrices como Marcia Gay Harden hacían alarde de su look de embarazada en los premios Globos de Oro de 2004, su esposo, Josh Friedland sugirió que escribiera sobre eso. "No pensé que pudiera interesarle a nadie", dice. Al contrario, Celebrity- Babies.com está acelerando las ventas de moda de bebés, accesorios y otros productos como coches y pañaleras. El año pasado atrajo unos US$500.000 en publicidad de grandes compañías incluyendo Verizon, McDonald's y General Motors, que quieren llegar a los lectores del sitio: 99% mujeres y 95% entre 18 y 39 años

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