‘Modelo económico no cambiará por diálogo con FARC’

El presidente Juan Manuel Santos garantizó a un grupo de empresarios colombianos y portugueses que el Gobierno mantendrá el modelo de desarrollo económico.

‘Modelo económico no cambiará por diálogo con FARC’

EFE

‘Modelo económico no cambiará por diálogo con FARC’

POR:
abril 18 de 2013 - 02:07 a.m.
2013-04-18

"Tengan la seguridad de que allá, en esas negociaciones, no vamos a negociar nada de lo fundamental", dijo Santos a los empresarios en el discurso de clausura del Encuentro Empresarial de Colombia y Portugal desarrollado este miércoles en Bogotá.

En presencia del presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, de visita en Colombia, el mandatario colombiano tranquilizó a los empresarios al decir que ni "la propiedad privada", ni el "modelo de desarrollo", ni la "política industrial", ni la "política comercial" van a sufrir modificaciones en este proceso. "Eso no está en juego", aseguró Santos.

"Lo que está en juego es la forma como se va a trasferir, a cambiar las balas por los votos", explicó el mandatario.

Esas negociaciones se encuentran todavía en el primer punto de la agenda, el problema de la tierra y se prevé que en las próximas semanas las FARC y el Gobierno afronten ya el segundo punto: la participación política de los rebeldes tras su eventual desmovilización.

Los negociadores de la insurgencia han cuestionado en diversas ocasiones el modelo de desarrollo económico del Gobierno, en especial su política comercial y también la explotación minera por parte de las multinacionales extranjeras. De todas formas, el Gobierno ha reiterado en diversas ocasiones que ninguno de esos temas se discutirá en La Habana.

Santos también les explicó a los empresarios lusos los golpes que han recibido las diversas organizaciones al margen de la ley y les aseguró que Colombia, es hoy, un país "mucho más seguro" de lo que era hace dos, cinco o diez años. "De eso nadie tiene ninguna duda", añadió el mandatario en su discurso.

Después del encuentro empresarial Santos y Cavaco Silva inauguraron la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido