Es el momento de invertir en tecnología: Microsoft

Nadie puede negar que el mundo está viviendo uno de sus momentos más difíciles desde el punto de vista económico. Ante este panorama de incertidumbre y pesimismo muchas empresas no saben qué hacer, y otras ya decidieron reducir su planta de personal, suprimir publicidad y cancelar inversión en tecnología.

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noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

Para Microsoft este es el mayor error que puede cometer una empresa, ya sea una gran corporación o una pyme. Para Jorge Silva, gerente del gigante del software en el país, “si las empresas deciden recortar –personal, inversiones, entre otras–, lo que van a hacer es dispararse en el pie, y cuando la situación mejore y la economía vuelva a su crecimiento normal, no van a poder caminar”. El directivo, quien resalta que Microsoft “decidió oficialmente no hacer parte de la crisis”, cree que ante este panorama lo que se puede ver es un mar de oportunidades para las organizaciones que lo aprovechen. Si las empresas hacen las cosas bien, pueden sobrellevar estos tiempos difíciles y salir de ellos fortalecidas, y “la tecnología es justamente uno de los vehículos que permiten enfrentar mejor la situación”. Sobre la situación colombiana, Silva resalta las fortalezas del país y su gran debilidad. Entre las primeras, señala que la crisis internacional se basa en lo financiero, y que los mercados emergentes podrán afrontarla con menos dificultades. “Dentro de estos, Latinoamérica es el mejor preparado, y en la región Colombia es de los países más sólidos y estables”, señala. Silva también destaca que en las encuestas el 50 por ciento de los empresarios colombianos mantienen sus planes de inversión para el próximo año, una buena señal. Como gran debilidad, destaca que a diferencia de México y Brasil, en el país las pymes, que representan más del 90 por ciento de las empresas, aún no han entendido que la tecnología es una inversión y un instrumento de competitividad. Silva dice que hace unos años realizó un comparativo entre las pymes de los tres países, y encontró que aunque los empresarios colombianos estaban mejor preparados académicamente, sus pymes no evolucionaban al mismo ritmo. Y la razón, en Brasil y México los empresarios, incluso los más pequeños, invierten en tecnología desde el comienzo, como algo estratégico, mientras que en Colombia lo hacen al final, cuando ‘no hay más remedio’. Las pymes deberán comprender la importancia de la tecnología como aliado de la productividad. 50por ciento de las empresas colombianas continuará sus inversiones el próximo año. Pero las pymes en particular deberán entender la importancia de invertir en tecnología. WILABR

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