El momento de sembrar en Colombia

El momento de sembrar en Colombia

POR:
julio 01 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-01

<WC1>Heidrick & Struggles decidió invertir en Colombia tras comprobar que en Europa y Norteamérica hay un auge de comprar compañías de latinoamericanos<WC>.
Además, <WC1>porque maneja cuentas mundiales en el sector de consumo masivo como Coca Cola, Avon, Nestlé, Microsoft, Hewlet Packard, Motorola, Novartis, Merck Sharp & Dhome, Nestlé, Pepsi Corporation (Fritolay), 3M Company, Unisys Corporation, McAfee, Walt Disney y Chrysler.
<WC>"<WC1>En Colombia hay una inversión extranjera que hace más exigente la profesionalización de la demanda<WC>"<WC1>, puntualizó Solís. Una de las tareas que adelantan es diseñar un mapa del talento de Colombia y los demás países andinos que servirá de base para compartir entre Estados Unidos y Europa.
Solo durante el 2007, H & S realizó más de 5.100 búsquedas de altos ejecutivos en el mundo, generando ingresos por 619,7 millones de dólares gracias a esa sofisticada tarea, 54 por ciento de estos ingresos provienen de E<WC>.<WC1>U<WC>.<WC1> y América Latina. Este es un negocio donde hay mucho riesgo, solo el 15 por ciento de los presidentes de las grandes empresas se localizan a través de compañías de búsqueda. Habitualmente los nombran por dentro o en una sucesión de poder.

Siga bajando para encontrar más contenido