Mónaco es el lugar del mundo con las viviendas más costosas, según índice compilado por Knight Frank LLP

Londres, que hasta ahora ostentaba el primer lugar, fue superada porque la reducción de empleos en la banca y las perspectivas de menos gratificaciones han desanimado a los compradores.

POR:
septiembre 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-23

El precio medio de las viviendas y apartamentos más caros de Londres subió en el segundo trimestre un 1,8 por ciento a 3.291 libras (6.094 dólares ) el pie cuadrado con respecto al mismo período el año anterior.

En Mónaco, el aumento promedio fue del 30 por ciento, a 3.762 libras, dijo la firma de corretaje inmobiliario en un comunicado.

"El mercado residencial de primer nivel se está debilitando en todo el mundo por los efectos de la contracción crediticia y el descenso de las condiciones económicas de los mercados occidentales", dijo Liam Bailey, responsable de Knight Frank de análisis residencial.

La demanda de las 300.000 personas que trabajan en servicios financieros, que han reforzado el mercado de viviendas de lujo de Londres, ha caído porque las entidades financieras han reducido los gastos de personal.

Lehman Brothers Holdings Inc., que declaró la mayor quiebra de la historia, empleaba alrededor de 4.500 personas en Londres.

Siga bajando para encontrar más contenido