El mono que saltó del cine al DVD

Llegaron al país en DVD los tres largometrajes del mono Jorge el Curioso, la serie de Discovery Kids, basada en una popular colección de cuentos que nacieron en la década de 1920.

Finanzas
POR:
marzo 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-23

Esto, cuando el alemán Hans Reversbach, en tierras brasileñas comenzó a trazar los primeros esbozos del personaje de Jorge, junto a su esposa Margret Waldsteinde Margret.

Desde entonces, las aventuras del animal no han dejado de triunfar en todo el mundo. La prueba está en que, durante todo este tiempo, se han vendido treinta millones de copias de sus libros en diecisiete idiomas, y la historia original no ha parado de imprimirse desde su primera publicación.

En consecuencia, Universal Pictures, Imagine Entertainment y el productor Ron Howard lanzaron en la pantalla grande a este famoso mono, en tres producciones: Jorge el Curioso la película, La película de Navidad de Jorge el Curioso - Una verdadera Navidad de Monos y Jorge el Curioso 2, sigue ese mono.

En cada película, se observa cómo Jorge se dedica a explorar el mundo que lo rodea, viviendo aventuras increíbles gracias a su insaciable deseo de entender cómo funcionan las cosas y el mundo a su alrededor.

Aunque Jorge no habla, utiliza señales, gestos y expresiones para comunicarse con los niños, despertando en ellos el interés por la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y en general todos los saberes.

Clutch powers, Lego

Por cuenta de Universal Pictures, Lego cobra vida en una nueva película en DVD. La historia se basa en las aventuras que viven Clutch Powers, el mejor constructor y explorador del mundo Lego.