En Montería (Córdoba) y Villavicencio (Meta) funciona plan de venta de carne a precios bajos.

En Montería (Córdoba) y Villavicencio (Meta) funciona plan de venta de carne a precios bajos.

POR:
noviembre 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-25

Camiones refrigerados recorren un barrio determinado, que luego vuelve a ser visitado varias veces, para ofrecer diferentes cortes de productos cárnicos.

El gremio ganadero estudia actualmente la extensión de este programa a otras ciudades del país.

Los camiones-expendio se abastecen en las plantas de la empresa Frigoríficos Ganaderos de Colombia (Friogán) una situada en Montería y la otra en Villavicencio, las que cuentan con procesos de alta tecnología para el faenado del ganado y tienen el visto bueno para exportar a otros países.

Estos camiones recorren varios puntos de las ciudades, donde se ha establecido previamente las dificultades de acceso a alimentos básicos.

Los directivos de Fundagán señalaron que las necesidades del país son muchas y se demandan muchos recursos.

"Por eso, uno de los objetivos de Fundagán es ampliar cada vez sus programas, e incluso, se tiene previsto beneficiar a los ganaderos y campesinos más pobres con otros planes, entre los que figura el denominado Una vaca por la paz".

Para ejecutar este, se conformará una base de ganaderos donantes de vacas preñadas a familias pobres, con el compromiso de regalar la primera cría al vecino también necesitado. "Así creamos más ganadería y apoyamos la reconstrucción del tejido social en el campo, a partir de la confianza y la solidaridad efectiva".

Las distintas acciones de Fundagán y Fedegán, como las donaciones de carne, leche, entre otras, se ejecutaron en varios sitios del país durante la pasada celebración del Día del Ganadero, el pasado 30 de septiembre. 

Siga bajando para encontrar más contenido