Moody’s demorará nota de Colombia La agencia calificadora dice que esperará por lo menos un año para revisar el nivel de riesgo del país.

Moody’s demorará nota de Colombia La agencia calificadora dice que esperará por lo menos un año para revisar el nivel de riesgo del país.

POR:
noviembre 08 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-08

Colombia, Brasil y Perú deberán esperar por lo menos un año para que la agencia evaluadora de riesgo Moody’s Investors Service mejore sus calificaciones crediticias como consecuencia de la baja en el mercado de hipotecas subprime o de alto riesgo de E.U., dijo un analista de esa empresa. Los tres países, candidatos latinoamericanos a la calificación de grado de inversión, redujeron su deuda pública y endeudamiento externo en los últimos cinco años, respaldados por la creciente demanda asiática de sus exportaciones de metales, soja y otras materias primas. Este periodo de expansión está llegando a su fin, y Moody’s quiere analizar cómo se manejarán estas naciones con un mercado de crédito internacional más cerrado antes de modificar ninguna calificación, dijo Mauro Leos, analista sénior de deuda soberana. “El 2008 es un año de transición”, dijo Leos en Miami, donde se reunieron más de un millar de banqueros en la conferencia de la Federación de Bancos Latinoamericanos. “Como hay tanta incertidumbre, es poco probable que veamos alguna mejora en la calificación en el corto plazo”, dijo el analista de Moody’s. Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido