Moodys Investors Service subió la calificación de Bancolombia de D a D+, informó el banco

"La mejora en la calificación está basada en la manera exitosa como ha sido integrado el Banco Agrícola S.A. (Banagrícola) de El Salvador a la operación del Banco, entre otras razones", dijo Moody's.

POR:
mayo 13 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-13

Moody's igualmente comentó que "Bancolombia mantiene fuertes franquicias en todas las áreas de banca tradicional, a través de los mayores bancos en Colombia y El Salvador. El Banco ostenta una posición de liderazgo en los mercados de personas y préstamos comerciales, con una amplia y estable base de depósitos. En Colombia el Banco ha defendido su participación de mercado del 19% en depósitos y 22% en préstamos al final del 2008. En El salvador, Banco Agrícola mantuvo su amplia participación de mercado del 30% en préstamos y depósitos, con sólida rentabilidad e indicadores de calidad de activos a lo largo del primer trimestre de 2009".

Las calificaciones de depósitos en moneda local y extranjera fueron reafirmadas de la siguiente manera: Calificación de depósitos locales de largo y corto plazo en Baa2 y Prime-3 respectivamente. La calificación de largo y corto plazo en depósitos en moneda extranjera en Ba2 y Not Prime respectivamente.

Siga bajando para encontrar más contenido