Morgan Stanley captó 7.500 millones de dólares con la venta de acciones y deuda

Eso es un 50 por ciento más de lo que anunció el jueves pasado, para cubrir un déficit de capital de 1.800 millones de dólares y devolver al gobierno de E.U. fondos de rescate.

POR:
mayo 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-08

El banco captó 3.500 millones de dólares mediante la venta de 146 millones de acciones a 24 dólares cada una, un 12 por ciento por debajo del precio del cierre de ayer. La entidad, con sede en Nueva York, también vendió deuda por 4.000 millones de dólares en su primera operación no garantizada por la Corporación Federal Seguros de Depósitos, desde que se dispusieron las ayudas el pasado año.

Morgan Stanley, el sexto banco de Estados Unidos por activos, dijo que planeaba captar 2.000 millones de dólares con la venta de acciones después que los reguladores determinaran que necesitaba 1.800 millones de dólares adicionales en capital básico como amortiguador de pérdidas potenciales. La compañía también dijo que vendería 3.000 millones de dólares en deuda senior sin aval gubernamental, cumpliendo así con el requisito exigido a los bancos que quieran devolver los fondos recibidos del Programa de Ayuda para Activos Problemáticos.

"La capacidad para captar capital y deuda no avalada es algo positivo en términos netos para Morgan Stanley", escribió el viernes en una nota a inversionistas Steve Stelmach, analista en FBR Capital Markets en Arlington, Virginia. Aún así "permanecemos cautos sobre la trayectoria de los beneficios de la compañía", añadió.

Siga bajando para encontrar más contenido