Motorola continúa cediendo terreno; perdió US$231 millones en primer trimestre

El fabricante de equipos para telecomunicaciones perdió 10 centavos por acción, un 20% más que un año antes, afectado por la recesión y la pérdida de cuota de mercado de sus teléfonos móviles.

POR:
mayo 04 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-04

Motorola informó que su facturación se redujo el 27 por ciento entre los dos periodos comparados y quedó en 5.371 millones de dólares, en gran parte debido a la caída del 45 por ciento de las ventas de sus dispositivos móviles, que pasaron de 3.299 a 1.801 millones de dólares.

A esto se unió la caída superior al 10 por ciento registrada en las otras dos grandes divisiones de la compañía, que en el último año ha realizado un importante esfuerzo de reducción de costos, incluida la eliminación de 7.500 empleos y la suspensión del reparto de dividendos.

En los tres primeros meses del año la firma vendió 14,7 millones de teléfonos móviles, 46 por ciento menos que un año antes, con lo que su cuota de mercado aproximada en este sector ronda el 6 por ciento.

La unidad de teléfonos móviles acumuló unas pérdidas operativas de 509 millones de dólares, lo que representa el 22 por ciento más que hace un año.

Esa división es clave para la supervivencia de la empresa, que espera recuperar terreno gracias al lanzamiento previsto para finales de año de una nueva gama de teléfonos móviles con el sistema operativo Android, el software de Google para ese tipo de dispositivos.

Siga bajando para encontrar más contenido