‘Movilizar’ la empresa con seguridad es la tendencia

La tecnológica Citrix presentó sus nuevos productos y servicios diseñados para facilitar el trabajo a las compañías que han decidido incursionar en la era digital.

Mark Templeton

Archivo Particular

Mark Templeton

POR:
mayo 24 de 2013 - 01:50 a.m.
2013-05-24

Cada día más compañías se adaptan a la era digital de la nube, una tendencia mundial que va acompañada de nuevas soluciones que permitan potenciar los estilos de trabajo móviles con un rediseño de escritorios, aplicaciones y datos, entre otras herramientas clave para su dinámica.

El objetivo no es más que ‘movilizar’ el trabajo de las empresas, sus empleados y clientes; esto, con el fin de que la gente pueda trabajar a cualquier hora, en cualquier lugar y del modo que lo desee, además con los más altos estándares de seguridad.

Pensando en estos propósitos, la tecnológica Citrix ha diseñado una serie de productos y servicios que logran flexibilizar y dinamizar sus oficios, los cuales se presentan en su evento anual, que se realiza en Anaheim (California).

Dentro de la idea de hacer lo posible para que todo sea más fácil para las personas que operan estos sistemas, la compañía permite que cualquier aplicación sea manejada desde diversos tipos de dispositivo, sobre cualquier tipo de red de trabajo, a la vez que admiten nuevas formas de colaboración social para conectar a la gente.

‘Movilizar’ la empresa es la estrategia.

“La fuerza laboral actual requiere un acceso seguro y transparente a aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo móvil. Los empleados necesitan poder ver, editar, sincronizar y compartir datos en movimiento, y soporte móvil en vivo desde cualquier dispositivo que elijan”, asegura Mark Templeton, presidente ejecutivo de Citrix.

HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS

El XenDesktop 7 y el Xen Mobile son dos de las recientes innovaciones de la compañía, concebidas especialmente para la era de la nube.

El primero, el XenDesktop 7, permite ‘movilizar’ escritorios y aplicaciones virtuales de Windows en cualquier dispositivo móvil, con unas características particulares: es fácil de desplegar y administrar, y ofrece un soporte con su diseño especial y velocidad para las herramientas de instalación, configuración y automatización, que permiten a la TI entregar aplicaciones individuales o escritorios completos con facilidad.

Entre tanto, el XenMobile combina la administración de dispositivos móviles, aplicaciones y datos, con una tienda de aplicaciones corporativas y soporte en vivo “con un solo toque”, en lo que ha sido calificado como una solución integral para entregar servicios móviles a las empresas.

En este paquete se incluyen las aplicaciones Worx Mobile y WorxMail para un manejo seguro del correo electrónico, calendario y contactos; WorxWeb, para una navegación segura en la Internet, y el ShareFile, mediante la cual se puede compartir, sincronizar y editar documentos con total confianza.

Además, trae algunas aplicaciones móviles adicionales como GoToMeeting, “para hacer más fáciles las reuniones online; GoToMyPC, para un acceso remoto a una PC o Mac, y Podio, que permite la interconexión entre computadores y cualquier dispositivo electrónico”.

PROTECCIÓN OPORTUNA

El tema de la seguridad es determinante en el uso de las herramientas tecnológicas, cualquiera que estas sean, y es un motivo de preocupación para las diferentes compañías que se han animado a entrar en la era digital. La nube no es la excepción y por eso, a la par que las innovaciones que facilitan su uso y amplían sus horizontes, se trabaja en la creación de opciones que sean cada vez más seguras y estén protegidas.

En ese sentido, Citrix creó el ShareFile, con el cual se hace la transferencia de datos con el mínimo riesgo, para que a la información no tengan acceso quienes no deben. El objetivo, precisa Templeton, es que “personas en diferentes partes del mundo puedan trabajar el mismo documento en tiempo real con la máxima seguridad posible, en cualquier dispositivo móvil”.

La idea es tener acceso sin perder su propio estilo

Una de las innovaciones presentes en el mundo empresarial es que se puede acceder a la nube desde cualquier dispositivo móvil, lo que en el mundo tecnológico comienza a ser conocido como ‘traiga su propio equipo’ (BYOD, por sus siglas en inglés).

Ante esta realidad, los expertos de Citrix recomiendan a las empresas permitir que los empleados usen su dispositivo electrónico preferido, para que no pierdan su estilo ni sus preferencias frente a las diferentes opciones tecnológicas que encuentran en el mercado.

“La poderosa combinación de las tecnologías móviles fuertemente integradas y el mejor soporte remoto en su clase cambia las reglas del juego en cuanto a movilidad empresarial. Esta oferta única entrega todas las piezas necesarias para movilizar la empresa”, dijo Amit Pandey, vicepresidente y gerente general del grupo de plataformas móviles de Citrix.

Por su parte, Steve Daheb, jefe de marketing de la empresa, afirmó que “al brindar poderosas soluciones en la nube, estamos ayudando a nuestros clientes a adoptar estilos de trabajo móviles para tener éxito en un mundo dinámico y móvil”.

Pedro Vargas Nunez.

Subeditor Portafolio

Anaheim (California).

Siga bajando para encontrar más contenido