Movistar anticipa alza de tarifas para planes pospago; la realizará en diciembre y no en enero, como era usual

En carta enviada a cerca de dos millones de abonados en pospago que tiene en Colombia, la compañía señaló que las nuevas tarifas, con incremento del 6%, empezarán a regir el próximo lunes.

POR:
noviembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-26

Juan Pedro Araújo, vicepresidente de mercadeo y ventas de Movistar Colombia, explicó que este incremento anticipado de las tarifas busca evitar que los clientes se lleven sorpresas con sus gastos a comienzos del 2009.

El directivo español dijo que esta medida demuestra el compromiso de la empresa con el país al realizar un aumento por debajo del índice de inflación con que se espera que termine el presente año: 7,5 por ciento.

Según se conoció, el incremento en las tarifas no aplicará para los clientes nuevos que hayan adquirido uno de los planes en pospago lanzados por la empresa el pasado 5 de noviembre, o los abonados antiguos que hayan migrado a uno de estos paquetes.

Consultados sobre la realización de este aumento anticipado, varios expertos del sector recordaron que las compañías de telefonía móvil están cobijadas por el régimen vigilado que permite que los operadores de telecomunicaciones determinen libremente las tarifas a sus suscriptores. 

Siga bajando para encontrar más contenido