Movistar estrena este lunes su red 3G; desde ahora los operadores celulares país ofrecerán sus servicios

Comcel, Tigo y ahora Movistar ya le ofrecen a sus clientes transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

La empresa, filial de la multinacional española Telefónica, explicó que su oferta de última tecnología estará disponible, inicialmente, en Bogotá (Chía y La Calera, incluidas), Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta.

No obstante, Movistar prevé ampliar la cobertura de su nueva red a diversas ciudades principales e intermedias del país antes de que concluya el año 2009.

Según se conoció, los primeros clientes de la compañía que se beneficiarán de la nueva tecnología serán aquellos que ya cuentan con un teléfono celular o un módem listo para operar sobre redes de tercera generación y que además tengan contratado un plan de Internet móvil con Movistar.

Estos abonados se podrán conectar desde hoy a la red de 3.5G de Movistar sin ningún costo adicional y experimentarán una mejora en sus velocidades de navegación, aunque no contarán con la capacidad total del servicio. Es decir, pasarán de los 100 Kbps por segundo que les ofrece la tecnología EDGE a 256 Kbps.

Telefónica sumó a septiembre inversiones en Colombia por 252 millones de euros (754.000 millones de pesos), que fueron destinadas al fortalecimiento de los servicios de banda ancha y las redes móviles.

Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia, indicó que "con el despliegue de la red 3.5G nuestros clientes podrán disfrutar de los desarrollos multimedia en Internet, permitiéndoles movilidad, flexibilidad y disponibilidad de conexión en cualquier lugar donde se encuentren. Estamos empeñados en traer a los colombianos las soluciones móviles que necesitan".

Movistar ofrecerá planes de Internet móvil, en la modalidad de prepago, desde 3.900 pesos por día y 19.900 pesos por semana (IVA incluido), con navegación ilimitada.

En pospago se comercializarán cuatro paquetes de navegación: 250 MB por 29.000 pesos mensuales. 

Siga bajando para encontrar más contenido