Movistar insiste en pleito con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB)

El operador celular no se resigna a perder el laudo arbitral que interpuso en contra de la ETB, por las diferencias en el desarrollo de un contrato de interconexión celebrado hace más de 10 años.

Finanzas
POR:
abril 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-06

La ETB informó ayer a la Superintendencia Financiera que Movistar dio un nuevo paso en su defensa iniciando un proceso judicial en su contra que tiene como objetivo reclamar la suma de 41.272 millones de pesos más intereses.

Este monto sería por concepto de cargos de acceso del tráfico internacional de llamadas entrantes, cursado desde el primero de junio del 2002 hasta el 30 de septiembre del 2005.

"ETB considera que este asunto corresponde exactamente a la misma controversia que ya fue resuelta a su favor por el Consejo de Estado y por la Corte Constitucional al anular el laudo arbitral que la había condenado al pago de 109.275 millones de pesos por capital más 64.452 millones de pesos por intereses", informó la empresa bogotana a las autoridades financieras.

"En el citado asunto no se ha proferido orden de pago y la ETB confía en que ello no ocurrirá, pues no existe título ejecutivo en su contra que habilite a Movistar a reclamarle el pago de prestaciones a su favor", concluyó la ETB.