Movistar mantiene su ritmo de crecimiento; redujo en casi $80.000 millones sus pérdidas netas

La empresa, filial del grupo español Telefónica, obtuvo ingresos operacionales por $1,55 billones entre enero y septiembre de este año, unos $111.604 billones más que en el mismo período de 2007.

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noviembre 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-03

De acuerdo con la información suministrada, el buen comportamiento de las cifras de la empresa estuvo acompañado por un incremento del 28 por ciento en la base de clientes, es decir, 2.150.422 nuevos suscriptores frente a septiembre del 2007.
Movistar cerró el tercer trimestre de este año con 9.701.950 abonados en total.

Al respecto, Sergio Regueros, presidente de la empresa, explicó que estos positivos resultados fueron producto de la estrategia de negocios que desarrolla Movistar Colombia "orientada a la creación de valor para los clientes con productos y servicios innovadores y diferenciados, y a la optimización de costos y gastos logrados gracias a la introducción de mejoras y eficiencias en la operación".

Precisamente, los estados financieros de la compañía celular dan cuenta de un descenso de los costos y gastos de operación desde los 1,05 billones de pesos registrados en el 2007 hasta los 1,01 billones de pesos este año.

Así las cosas, el Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la empresa experimentó un incremento del 30 por ciento, al pasar de 324.000 millones de pesos el año pasado a 421.000 millones de pesos en septiembre del 2008.

De esta manera, el margen de Ebitda de la empresa registró un crecimiento del 23 al 27 por ciento.

En lo que tiene que ver con el resultado neto del período enero-septiembre, el operador móvil registró un descenso del 32 por ciento en sus pérdidas, que pasaron de 244.621 a 166.360 millones de pesos.

Movistar explicó que esta mejora se debió, principalmente, al crecimiento en los ingresos de servicio y a la reducción en los costos y gastos de operación y financieros.

Y el panorama es alentador si se tiene en cuenta que el último trimestre del año es el más dinámico de la industria celular.

Además, Movistar prepara el lanzamiento de su red de tercera generación (3G) el próximo primero de diciembre.

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