Movistar, entre las marcas más valiosas

Este año Movistar se convirtió en la primera marca española en ubicarse entre las 25 más valiosas del mundo en el ranking Brandz Top 100 que elabora Millward Brown.

POR:
mayo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-30

Escaló 39 posiciones y se ubicó como la vigésimo primera en el listado que encabezó la estadounidense Apple. Este aumento en el valor de marca responde a la reorganización de los negocios de Telefónica, en donde Movistar pasa a ser, junto con O2, su gran marca comercial. Cabe recordar que Telefónica decidió en el 2010 unificar todos sus servicios, tanto de telefonía fija como de telefonía móvil, bajo la marca Movistar. Este proceso aún continúa en América Latina y se espera que a más tardar el año entrante se complete el cambio. Con esta estratégica medida, "se busca que la marca sea única y tenga en todos lados los mismos conceptos, con un mismo idioma y genere un relacionamiento mucho más estrecho con nuestros clientes basado en la sencillez", dijo Ariel Pontón, presidente de Telefónica Móviles Colombia. Ahora bien, el éxito de esta marca, nacida en 1992 en Argentina, se debe a que "representa un es estilo emprendedor, joven e innovador", dijo el ejecutivo. "Una marca no es linda o fea, representa las acciones de la compañía a la que pertenece", concluyó. Si se tiene en cuenta que Movistar es el nombre comercial de los productos de Telefónica (una de las compañías con mayor capitalización bursátil del mundo), la marca está presente en 25 países.HELGON

Siga bajando para encontrar más contenido