MTV, con descargas en línea

Al lanzar ayer su sitio de descarga de música en línea Urge, la cadena televisiva musical MTV, en asociación con Microsoft, espera seducir a los fanáticos de la música digital ofreciéndoles una alternativa al líder del mercado Apple y a su popular dúo iTunes-iPod.

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mayo 18 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-18

MTV Networks (Grupo Viacom) y Microsoft, que ya habían anunciado en el 2005 su proyecto de asociación, pusieron en funcionamiento en Estados Unidos una versión experimental de Urge, que propone un catálogo de 2 millones de canciones. Van Toffler, presidente de MTV Networks, prometió que ofrecerán un producto definitivo de aquí a fin de año, pero se mantuvo cauto respecto a la expansión internacional, que dependerá del éxito en E. U. En la dirección www.urge.com, los internautas estadounidenses pueden a partir de este miércoles descargar a distancia el programa informático y probar gratuitamente la oferta del sitio durante 14 días. Según David Card, experto de la consultora Jupiter Research, Urge se distingue de sus rivales por sus centenares de listas para escuchar canciones, que son programadas por humanos y no por máquinas “que recomiendan automáticamente canciones en función de los géneros buscados”. Además de las descargas a distancia a 99 centavos de dólar o de un acceso al catálogo con una suscripción a 9,95 dólares al mes -precios comparables a los de la competencia-, Urge ofrece también más de 130 estaciones de radio y propone a los usuarios generar sus propias listas, según un comunicado conjunto de MTV y Microsoft. El programa informático Urge se basa en el Windows Media Player 11 y se suministrará con la próxima versión del lector multimedia de Microsoft. Las canciones compradas en el sitio de MTV podrán leerse en los reproductores de música digital portátiles que tengan el formato WMA de Microsoft, es decir, la mayoría de los aparatos con excepción del más popular, el iPod de Apple. El fabricante de la manzana cerró el sistema para que el iPod lea exclusivamente las canciones de su tienda de música digital iTunes. “El contenido de Urge es compatible con más de 100 lectores musicales portátiles, así como con los PC que tienen Windows Media Center y la (consola de videojuegos) Xbox 360”, aseguró MTV. Van Toffler precisó que recomienda los reproductores portátiles Clix de iRiver, Zen de Creative y Z5 de Samsung. “Realmente no pensamos que estamos compitiendo con Apple, nos gustan el iTunes y el iPod que son productos estupendos”, añadió Van a Toffler en entrevista con la AFP. Según él, el objetivo de Urge es sobre todo convencer al 95 por ciento de los clientes de las casas de discos que aún no se animaron a comprar música digital. AFP

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