Muchas quieren concentrarse en su negocio

Muchas quieren concentrarse en su negocio

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julio 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-14

Para la mayoría de las empresas, los recursos obtenidos por la venta de activos no fueron producto de una mala situación, sino parte de un proceso de desinversión o concentración de sus negocios.

Argos y Bavaria señalan en informes que los productos de las ventas de estas inversiones se deben a la necesidad de focalizarse en sus actividades, respectivamente, de cementos y bebidas alcohólicas, malta y cebada.

La cementera usó los recursos de la venta de las minas para reducir deuda que contrajo para un millonario proyecto de ensanche que pondrá en ejecución en el 2010.

Según Omar González Pardo, presidente de Almagrán y Almacenar, cada vez más empresas tercerizan sus actividades logísticas. "Aunque los efectos de la venta de activos no estratégicos (como flota de vehículos) no se reflejan en los balances en la primera fase, es claro que lo harán luego", explica.

Son varias las empresas que firmaron contratos con la compañía durante el semestre.

El nivel de ventas combinado de estas compañías estuvieron en un nivel similar al del primer semestre de 2008.

El presidente de Pizano S.A., Enrique Camacho, dice que el desquite puede venir en el segundo semestre del año. Asegura que ya se observa una recuperación de los pedidos de la industria en mayo y junio, por lo que espera un mejor segundo semestre.

Reconoce que la venta de activos no estratégicos es una solución de corto plazo válida, porque una empresa obtiene unos recursos que necesita, no es sostenible si la situación de la economía empeora.

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