Muere Proexport y nace Procolombia

Colombia refuerza su estrategia de promoción externa. La idea es capitalizar la buena imagen del país.

María Claudia Lacouture, directora de Procolombia.

Archivo particular

María Claudia Lacouture, directora de Procolombia.

Finanzas
POR:
noviembre 13 de 2014 - 02:39 a.m.
2014-11-13

El Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada será el escenario en el que el Gobierno presentará hoy su nueva estrategia de promoción del país en el exterior.

El presidente Juan Manuel Santos será el encargado de anunciar oficialmente el cambio de nombre de Proexport por el de Procolombia, una entidad fortalecida que tendrá nuevas funciones.

El giro en la política promocional tiene como objetivo sacar provecho del buen momento por el que atraviesa la imagen del país en el exterior, gracias al crecimiento económico, el atractivo para la inversión, la mejora en temas sociales y la posibilidad de lograr un acuerdo con la guerrilla de las Farc.

María Claudia Lacouture, directora de Proexport –ahora Procolombia–, sostiene que el nombre de la entidad que operaba hasta ayer se identificaba solo con la promoción de las exportaciones, cuando en realidad promueve el turismo y la inversión, entre otros aspectos.