Mueren dos personas al caer avión carguero de Kalitta Air, en el noroeste de Bogotá

La nave, un Boeing 747que llevaba entre su carga flores para exportación, había despegado de la capital rumbo a Miami, a las 3:50 horas (08:50 GMT).

POR:
julio 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-07

A los pocos minutos, se precipitó a tierra en área rural del municipio de Madrid (Cundinamarca).

Los ocho tripulantes resultaron con contusiones leves, dijo en una conversación telefónica Diego Humberto Sicard, alcalde de Madrid.

Las víctimas mortales son dos hombres residentes de una humilde vivienda en una finca donde cayó el avión, dijo el alcalde, quien identificó a los muertos como Pedro y Edwin Suárez, miembros de una misma familia.

El doctor Hernando Durán, director del hospital de Madrid, dijo que al menos dos personas eran atendidas en su centro médico, a quienes identificó como los ciudadanos estadounidenses Iván Dankha, de 49 años, y Frank Holley, de 45.

Ambos se encontraban estables y eran atendidos por contusiones leves, dijo el médico en entrevista telefónica. Destacó que los dos heridos hablaban poco español y que dijeron ser parte de la tripulación.

La embajada de Estados Unidos sólo indicó que verificaba los reportes.

El avión pertenece a la empresa estadounidense Kalitta Air, con sede en Michigan, y fue rentado por la empresa de carga Centurion, dijo Pete Sanderlin, vicepresidente y gerente de la firma norteamericana.

El avión había realizado una parada en Bogotá para recoger carga de flores y debía seguir rumbo a Miami, donde su arribo estaba previsto para las 8:00am (13:00 GMT), agregó Sanderlin a la AP desde Michigan.

Imágenes de televisoras locales mostraron llamaradas saliendo de restos del avión, que cayó en una explanada verde.

Siga bajando para encontrar más contenido