MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

20 nov 2008 - 5:00 a. m.

Mujeres de Riohacha piden al alcalde resultados prometidos en materia de inversión social

Desde el parque de la India salieron en completo silencio algunas mujeres de la región para marchar contra el estado de la ciudad y según ellas, por el abandono por parte de la actual alcaldía.

POR:
20 nov 2008 - 5:00 a. m.

Motivadas por la inconformidad de la gestión del alcalde, Jaider Curiel, mujeres que forman la Sociedad de Mejoras Públicas 'Riohacha Linda', convocaron a esta movilización para expresar su amor por la ciudad y exigirle al Alcalde que cumpla con su plan de Gobierno.

"Estamos de luto por la indiferencia del Alcalde ante los pésimos servicios públicos, el atraso y la inseguridad de la ciudad. Por su falta de autoridad para recuperar el espacio público y controlar a los mototaxistas", dijo Lucy Cotes De Vence, una de las mujeres líderes de la marcha.

La intención al finalizar la marcha era reunirse con el Alcalde en su despacho para presentarle una propuesta, pero no fueron atendidas.

Sectores que respaldan a la administración de Curiel consideran que es prematuro pedir resultados para resolver los problemas que ha sufrido la ciudad por décadas e insinuaron que esta protesta tenía un trasfondo político. Incluso, un pequeño grupo que estaba en las afueras de la Alcaldía cuando llegó la marcha les gritaba que "dejaran trabajar".

"Esta marcha no tiene ningún interés político ni personal, es una marcha cívica de amor por Riohacha", expresó Leonor Mazenet, presidenta de 'Riohacha Linda'.

Por su parte, el alcalde Curiel aseguró que las organizadoras de la marcha estaban en su derecho de expresar y manifesrar sus inconformidades, pero que también debían preguntarse cuál ha sido su aporte a la ciudad.

"Me están cobrando por los errores de administraciones pasadas y quieren que en un año solucione los problemas históricos de la ciudad. Para eso hay que empezar procesos que pueden tardar dos o más años", afirmó el Mandatario.

Señaló, además, que una de las gestiones que ha emprendido su administración es la recuperación de la cartera morosa del Municipio por impuestos predial e industria y comercio, que asciende a 30.000 millones de pesos.

La Alcaldía de Riohacha está sometida a la Ley de Reestructuración de Pasivos y, según el Alcalde, carece de recursos para inversión social.

De los 10.000 millones de pesos que desde el año pasado recibe el Municipio por regalías de gas, 60 por ciento está destinado al pago de la deuda. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta