MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

14 dic 2011 - 1:53 p. m.

Multan a varios contratistas que adelantaron obras públicas

La Superindustria encontró que algunos de los oferentes de una licitación pública adelantada por Fonade acordaron la forma en la que realizarían su participación.

POR:
14 dic 2011 - 1:53 p. m.

Mediante la Resolución No. 64400 sancionó, por 2,6 millones de pesos, a las firmas Constructora M.P. y M.L. Ingenieros, integrantes del Consorcio Vial Colombiano y a su representante legal, Jaime Alberto Marín Morales, y a los señores Horacio Vega Cárdenas y Jorge Díaz Murcia, integrantes del Consorcio Oriente.

La licitación era parte de los proyectos de desarrollo de Fonade que comprendía la reconstrucción y pavimentación de la vía Fuente de Oro -San José de Guaviare.

Esta es la primera sanción que se impone en los últimos 5 años, por la realización de este tipo de actuaciones ilegales y es el primer resultado del trabajo adelantado por el Grupo Anticolusión creado a finales del año pasado por la Superindustria.

"La legislación colombiana prohíbe la denominada colusión en licitaciones, que consiste en el acuerdo que realizan los oferentes de una licitación o proceso de contratación, con el fin de distorsionarlo, buscando que la adjudicación no sea el resultado de un proceso competitivo, sino de un acuerdo ilícito que contraría la libre competencia y, en consecuencia, es una de las principales vías de defraudación del Estado", explicó la Superintendencia.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta