Multan a operadores por cobrar contenido no autorizado

Comcel, Tigo y Movistar fueron sancionados con $ 2.400 millones. Adicionalmente, la compañías deberán devolver el dinero facturado por ese concepto a los usuarios.

Multan a operadores por cobrar contenido no autorizado

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Multan a operadores por cobrar contenido no autorizado

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abril 10 de 2014 - 02:12 p.m.
2014-04-10

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso la millonaria multa a los tres operadores celulares por cobrar contenidos y aplicaciones sin la aceptación de los consumidores.

La sanción señala que los usuarios solo podrán recibir ofertas en sus celulares a través de mensajes de texto solo cuando así lo autoricen. Del mismo modo, los operadores deberán informar periódicamente a sus clientes la posibilidad de cancelar todas las suscripciones vigentes por el mismo medio.

La investigación por parte de la SIC comenzó en septiembre de 2013 con la revisión de numerosas quejas presentadas por los usuarios de las empresas de telefonía móvil, que advertían del presunto cobro irregular de servicios adicionales a los que no se habían suscrito.

La determinación ahora obligará a los operadores celulares a enviar, por una única vez, un mensaje de texto a todos sus usuarios, prepago y  pospago, que diga: “Envíe ACEPTO al XXXXX a los usuarios si quiere recibir mensajes con invitaciones comerciales y/o publicitarias en su móvil. Superindustria Res XXXXX/14”

Si el usuario hace caso omiso al mensaje, el número será inscrito por el proveedor de la señal en el Registro de Número Excluidos (RNE) que impide el envío de mensajes con contenido comercial y publicitario a través de cualquier canal, éstos últimos son aquéllos que obligan al usuario a suministrar una respuesta, para poder seguir haciendo uso del teléfono.

Luego de la comunicación de la referida orden, las empresas cuentan con un término máximo de veinte días hábiles para acreditar su cabal cumplimiento.

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