Multinacional alemana de software SAP abrió en Bogotá un Centro de Ventas y Telecobertura (CVTC)

Se trata del doceavo que tiene el mundo. Desde allí espera atender a todos sus clientes en Latinoamérica, con excepción de los de Brasil.

POR:
julio 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-22

Con este nuevo centro, que estará enfocado principalmente en las pymes, la empresa también aspira a ofrecer un mayor apoyo comercial al área de ventas y mercadeo de SAP en Latinoamérica. Esa firma cuenta con cerca de 4.800 clientes en la región, de los cuales 3.300 son pequeñas y medianas empresas.

El CVTC contó con una inversión inicial de tres millones de dólares y generará al menos 20 empleos directos, aunque se prevé que puedan aumentar a 200 en el 2009.

"Lo que estamos haciendo es muy similar a lo que implantamos en España, y allí tuvimos un crecimiento muy importante al cabo de un año", le dijo a PORTAFOLIO Diego Dzodán, gerente general de SAP en Colombia. Los ejecutivos que trabajarán en el CVTC estarán encargados de todo el proceso comercial, desde la planificación de nuevos negocios hasta la cobertura y el cierre, según afirmó la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido