Multinacional chilena Trabajando.com entra a competir al país

La firma, entre cuyos socios se encuentran Universia (empresa del Grupo Santander) y el diario El Mercurio, llega a Colombia a competir con los portales web del mercado laboral colombiano.

POR:
julio 16 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-16

Esta empresa se encargará de ofrecer y encontrar oportunidades de trabajo, para lo cual cuenta con una red de 1.200 universidades y 80.000 empresas.

Según los directivos de la empresa, el modelo que aplican es diferente a los existentes. "Este portal vincula una comunidad de portales de empleo en línea, en la que participan: empresas, universidades, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, gremiales y de profesionales, municipios, organismos públicos, medios de comunicación", dice Ricardo Garcés, country manager de la web en Colombia.

La inversión total del proyecto ascenderá a los 1,5 millones de dólares.

La compañía espera contar en los próximos cinco años con 50 millones de usuarios, 600 mil empresas clientes, unas 15 millones de vacantes de empleo anuales.

Elempleo.com, jugador de peso 

En Colombia, ya operan otros portales de este tipo, como elempleo.com, de la Casa Editorial El Tiempo, creado como un proyecto para agilizar y optimizar los procesos de selección y reclutamiento en los departamentos de Recursos Humanos de las diferentes empresas.
Siga bajando para encontrar más contenido