Multinacional estadounidense Terra puja por una mejor oferta

La compañía de fertilizantes le comunicó a la noruega Yara que si quiere comprarla, deberá ofrecer más dinero, en un monto igual o similar a la oferta de hecha por CF. Industries.

POR:
marzo 10 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-10

En febrero pasado, Yara inicialmente ofreció 4.100 millones de dólares en efectivo, pero una semana más tarde la estadounidense CF anunció que disponía, en efectivo y en acciones, de 4.680 millones de dólares para quedarse con Terra.

Ahora, en su afán de hacer el mejor negocio para sus accionistas esta última le comunicó a Yara que tiene cinco días hábiles (hasta el miércoles 17) para hacer una mejor oferta. Por ahora Yara anunció que recibió la noticia, pero no ha notificado si acepta la oferta hasta tanto hoy no se reúna su consejo directivo y evalue la situación. Así, el mercado mundial de los fertilizantes está a la expectativa de conocer cuál será el nuevo 'rey'.

Yara, por su parte, ha dicho que con los activos de Terra podría convertirse en un 'líder' en la industria de los fertilizantes. Una jugada 'maestra' le entregaría el título a la canadiense Agrium, pues son necesarios, apenas, 123 millones de dólares que se le pagarían a Yara de llegar a deshacerse el negocio, pues Agrium quiere quedarse con CF, que hizo la mejor oferta por Terra.

Sin embargo, antes había dicho que su propuesta depende de que CF no compre a Terra.

Siga bajando para encontrar más contenido