Multinacional francesa Carrefour inyectará este año a su filial en Colombia recursos por 250 millones de euros

El director ejecutivo de la firma en el país, Frank Pierre, dijo que con esta capitalización la cadena cumplirá el plan de expansión del segundo semestre que incluye apertura de 15 nuevas tiendas.

POR:
mayo 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-20

La estrategia consiste en cubrir aquellas ciudades, ya sean grandes o pequeñas, que cuenten con potencial.

En esa línea, están en la agenda de inauguraciones Valledupar, Riohacha, Girón, Pasto, Sogamoso y Duitama.

Agregó que el tamaño de los locales y sus surtidos se adecuarán a las necesidades de la población objetivo.

De esta manera, Carrefour completará 60 locales en Colombia al finalizar el año, tras una década de presencia de la marca.

Carrefour también fue objeto de una capitalización el año pasado aunque inferior a la que se anuncia ahora, por 100 millones de euros.

Con estos nuevos recursos para la filial en Colombia, la casa matriz mantiene firme su atención en el país como mercado prioritario al lado de países como China, Brasil y Rumania, según explicó el directivo francés.

La inyección de nuevos recursos se da pese a que la coyuntura no se muestra fácil para los comerciantes en general, a propósito de cifras oficiales recientes sobre una disminución notable en el crecimiento de las ventas del comercio en general.

Pierre advierte que si bien se percibe una ligera desaceleración en el crecimiento, los resultados de las tiendas Carrefour son significativos y por eso las previsiones de crecimiento no se alteran.

Es así como en el primer trimestre del año, los ingresos registraron un incremento del 29 por ciento al pasar de 224 a 289 millones de euros.

Pierre reconoce que entre los proveedores de la cadena se está percibiendo una ligera preocupación sobre la situación y que en el panorama han influido fenómenos como el de las altas tasas de interés y la inflación de los alimentos.

En estas circunstancias, el aporte de Carrefour se dirige a ofrecer buenos precios con creatividad, anotó el alto directivo.

Siga bajando para encontrar más contenido