Multinacional Hunter Douglas tendrá con sede en Tenjo (Cundinamarca)

La proveedora y diseñadora de productos arquitectónicos, hizo una inversión el año pasado de tres millones de dólares en la compra de un lote, en ese municipio.

POR:
marzo 03 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-03

El espacio será utilizado para la construcción de una nueva planta que tendrá 12 mil metros cuadrados de área.

El costo del lote es apenas la tercera parte del total de la inversión, ya que para dar inicio a la obra, que comenzará en el segundo semestre de este año, y que estará lista en el 2011, se estima un valor de seis millones de dólares.

Para la realización de la nueva planta, la multinacional holandesa va a realizar un concurso interno para el diseño arquitectónico del proyecto, en donde se espera la participación de 20 firmas.

Según Felipe Segura, gerente general para Colombia, actualmente la empresa -que creció 2 por ciento el año pasado- cuenta con 230 colombianos empleados directamente y cerca de mil que laboran de forma indirecta.

"Por ello -agregó el empresario- la importancia de la nueva planta radica, no sólo en la ampliación física, sino en que con la sede de Tenjo la empresa ofrecerá 420 empleos directos y de ese modo, igualará la cantidad de trabajadores que tiene en Chile.

Por ahora, la expectativa está puesta en el concurso en el que se eligirá al constructor de la planta y que, entre otros, tendrá como juez al presidente de Hunter Douglas para América Latina, Renato Rocha.

Siga bajando para encontrar más contenido