El Mundial disparó ventas de televisores

El Mundial disparó ventas de televisores

Finanzas
POR:
abril 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-30

La fiebre del Mundial de Fútbol triplicó las importaciones colombianas de televisores de pantalla plana, tanto en plasma como en las tecnologías LCD y LED. Asimismo, disparó el número de abonados de las empresas de televisión por suscripción que tienen contratados los servicios para la presentación de los partidos. Las cifras son contundentes. Mientras en el bimestre enero-febrero del 2009 se reportó la entrada al país de 48.982 LCD, en el mismo periodo de este año la cifra alcanzó los 127.314 pantallas. Juan Felipe Vélez, gerente de la línea de televisores Bravia, Home Video y Play Station de Sony Colombia, explicó que en un año normal las ventas en el segundo trimestre equivalen al 18 por ciento del ejercicio, pero con el Mundial se estima que van a representar más del 35 por ciento. Óscar Julián Sarmiento, gerente de Audio de Samsung Colombia, prevé que el segundo trimestre del año concentrará el 40 por ciento de las ventas de este año. Continúa en la pág 7ADRVEG