El mundo aplaudió el rescate de los secuestrados

A través de un comunicado, la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) elogió al Ejército por el rescate de los 15 rehenes.

POR:
julio 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-02

"A la luz de los informes de que no se produjeron víctimas civiles, se debe elogiar a las fuerzas de seguridad colombianas por llevar a cabo una misión que respetó el derecho internacional humanitario", afirmó HRW.

José Miguel Vivanco, director para América Latina de la organización, manifestó que es "maravilloso que los secuestrados puedan por fin reunirse con sus familias".

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en compañía de los hijos de Íngrid Btancourt, llamó a las Farc a cesar su "combate absurdo y medieval.

"Quisiera decir a Ingrid quela abrazamos, que estamos orgullosos de su coraje y estamos felices por ella", manifestó Sarkozy.

Mientras tanto, la secretaria de Estado de E.U., Condoleezza Rice, felicitó al Gobierno de Colombia por el rescate y pidió a las Farc que liberen al resto de los cautivos. "Estamos encantados con la liberación sanos y salvos de esos estadounidenses tras más de cinco años de cautiverio".

A la ola de manifestaciones de alivio por la liberación, se sumó el presidente de Perú Alan García. "Colombia, a veces ante la incomprensión mundial y ante el aprovechamiento de los problemas, nos demuestra lo que puede la constancia, la disciplina y el uso democrático de los recursos que la ley da para enfrentar la violencia como forma primitiva".

Siga bajando para encontrar más contenido