Un mundo de oportunidades

Emtelco ha fortalecido su infraestructura de servicios y se posiciona como un integrador a la vanguardia tecnológica en el mundo, gracias a la importancia que le presta al papel que cumplen las tecnologías de la información y de telecomunicaciones (TIC's) en el mundo de hoy.

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agosto 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-31

El secreto está en descubrir oportunidades de crecimiento como proveedor de soluciones en tecnologías de la información, convirtiéndose en un aliado estratégico en TIC's para el sector empresarial colombiano. Emtelco desarrolla oportunidades con empresas que le dan valor a la relación con sus clientes, empleados, proveedores, entes gubernamentales y ciudadanos. Así, esas compañías desarrollan una mayor confiabilidad y son más eficientes en las relaciones que sostienen para cumplir los objetivos de su negocio. Esto es posible gracias a la actualización tecnológica que permite mejorar la productividad de sus clientes con soluciones de fácil alcance, flexibles, adaptables, confiables, de alta disponibilidad y seguras. Todos los beneficios y ventajas son para el cliente, porque así se impactan los procesos de su cadena de valor, asegurando eficiencias desde la transformación tecnológica, promoviendo la eficiencia operacional y asegurando la alineación de las inversiones de redes, de aplicaciones, de desempeño de la organización y de los procesos de negocio. Simultáneamente, le permite realizar cambios en los procesos de negocios, sacando provecho de la tecnología, ya que al automatizar los procesos se mejora la velocidad de la operación, se reducen los errores y se despliegan infraestructuras robustas para soportar todos los aspectos del negocio. “Esto le facilita al cliente orientarse hacia la entrega de servicios, midiendo permanentemente sus resultados operativos”, asegura Dina Cabrera, gerente de Mercadeo y Estrategia. Valores agregados La empresa, que recibió la certificación ISO 9001:2000, otorgada por el Icontec, en el 2000, se ha mantenido vigente en todo lo que respecta a la norma, es por eso que todos los procesos que allí se realizan, garantizan el cumplimiento de todos los indicadores y niveles de calidad con los que trabajan. “Para el segundo semestre del 2006, Emtelco está empeñado en lograr la renovación de la certificación, en noviembre próximo, y hemos trabajado para garantizar el cumplimiento de todos los parámetros con los que es verificado el sistema de Calidad de la empresa”, agrega Cabrera. Otro proyecto importante, que impacta toda la gestión de la compañía, es el sistema de administración de riesgos, proyecto que busca complementar el sistema de calidad que ya está implementado y certificado por el Icontec. En todo este engranaje resulta fundamental la capacidad y la calidad de las relaciones con los aliados, que aportan recursos importantísimos en la construcción de soluciones que agregan valor para los clientes. Cada proyecto garantiza la satisfacción de las necesidades de ellos y es la vía para facilitar su crecimiento. La profundidad con que se realiza el análisis, el diagnóstico y la propuesta de solución, indaga sobre los procesos de la cadena de valor de connotación estratégica, es decir los que impactan decididamente el negocio del cliente y ahí es donde se completan y se lideran rápidamente los cambios sustanciales en su negocio y en toda su gestión. Recientemente, Confecámaras otorgó a Emtelco el certificado de Probidad, que acredita que la compañía suscribió el código ético del empresario en negocios con el Estado. Este tiene validez nacional y se presenta dentro del proceso de selección objetiva y de contratación que adelanten los organismos estatales. “Esto es una fortaleza. Es una garantía, porque Emtelco es una empresa aliada del sector público de forma transparente, clara y en los mejores términos de responsabilidad”, cuenta Cabrera. Todos estos elementos afianzan una empresa sólida, que focaliza todos sus procesos hasta alcanzar la plena satisfacción del cliente. Proyecciones Hacia futuro, la meta de Emtelco, como filial de UNE EPM Telecomunicaciones, es seguir descubriendo y abarcando oportunidades de crecimiento en materia de negocios con sus clientes, de manera que alrededor de las actividades de servicios y de soluciones integrales estos puedan ver cómo sus negocios se fortalecen.SERVICIOS INTEGRALES Cada día son más las necesidades que las compañías deben suplir en el campo de TIC's para responder a los requerimientos de sus usuarios. Emtelco, filial de UNE EPM Telecomunicaciones, es consciente de esto. Por eso, ha creado un amplio portafolio que les permite a los clientes mantenerse vigentes, al mismo tiempo que les da las respuestas que buscan en esta área, actuando como su aliado estratégico, profesional y experto en TIC's. Sus propuestas responden a la filosofía de UNE EPM Telecomunicaciones, en donde ‘crecer es más simple, más fácil. Donde crecer es tener la seguridad de estar avanzando por el camino correcto’. Emtelco abarca mucho más que lo relativo a la conectividad básica, también ofrece servicios de: - Datacenter. - Contact center. - Servicios en telefonía, video conferencia y voz administrada. - Servicios outsourcing en los temas de Business process outsourcing, BPO y de ITO, que cubren lo relativo a informática y tecnología. - Una amplia gama de servicios profesionales, que se prestan gracias a un equipo humano con habilidades y competencias en diversas tecnologías que apoyan el diagnóstico, la consultoría y la asesoría en todos los temas de TIC's. - Comercialización de equipos del universo de las TIC’s.

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