Música clásica, ballet y ópera, el plan en Bogotá Del 1 al 18 de noviembre, la ciudad tendrá un espacio para disfrutar de lo clásico.

Música clásica, ballet y ópera, el plan en Bogotá Del 1 al 18 de noviembre, la ciudad tendrá un espacio para disfrutar de lo clásico.

POR:
noviembre 03 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-03

El reestreno de la primera ópera escrita en Colombia Ester, creada hace 130 años, es uno de los espectáculos más importantes de ‘Bogotá cada vez más clásica’. Esta piez a, que se presentará mañana en el Teatro Colón, a las 5 p.m., fue escrita en 1874 por José María Ponce de León, con textos de Rafael Pombo. Es una ópera bíblica en tres actos, creada por la compañía lírica de Fiorellini de Balma, que por aquel año se encontraba en Bogotá. Su estreno, y las dos funciones que siguieron ese histórico 2 de julio, fueron todo un éxito y desde esa época Ester no se había vuelto a recrear en la escena musical colombiana. Ester se presentará el martes 6, en el mismo escenario, a las 7 p.m., y también abrirá la celebración de los diez años de Ópera al parque, en la Plaza de Toros La Santa María, el sábado 10, a las 4:30 p.m. También se hará un homenaje a los cantantes líricos del país: Martha Senn, Valeriano Lanchas y Juan Carlos Mera. Pero en ‘Bogotá cada vez más clásica’ también se celebran el IX Festival Ballet al Parque y el II Festival de Música de Cámara. La temporada trae más de 400 artistas nacionales e internacionales, con el objetivo de enriquecer la vida cultural de la ciudad con una oferta artística amplia y variada de ópera, música clásica y ballet; expresiones artísticas, que desde hace una década salieron de los teatros para ocupar parques y plazas de la ciudad. La temporada se extenderá hasta el 18 de noviembre y tendrá más de 40 actividades en escenarios como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Colón, el Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Media Torta, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. el Museo Nacional, el Centro Cultural Reyes Católicos y la Plaza de Toros La Santa María. actividades de ballet, ópera y conciertos están programadas para la temporada ‘Bogotá cada vez más clásica’. 40

Siga bajando para encontrar más contenido