La música colombiana se vive en Ibagué

Este año, la Fundación lanza un álbum, de 4 cd, con los ganadores de las versiones anteriores del Festival.

POR:
febrero 15 de 2013 - 11:12 p.m.
2013-02-15

El próximo 21 de febrero, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, se hará el lanzamiento oficial del XXVII Festival de la Música Colombiana, a realizarse del 18 al 25 de marzo próximos en Ibagué (Tolima).

Como siempre, las letras y los acordes musicales que reflejan la realidad del país se escucharán por las calles de la ‘ciudad musical de Colombia’, donde los bambucos, pasillos, torbellinos y otros sonidos propios del folclor nacional contarán la historia de su gente, una raza pujante y con identidad.

Una versión de lujo

Este año, la noche de gala del lanzamiento del Festival, obra de la Fundación Musical de Colombia, estará a cargo del concierto ‘Ibagué: ventana musical del mundo’, con una velada que abrirá el coro Jardines Musicales para la Convivencia, integrado por cerca de 150 niños y jóvenes, acompañados por la Orquesta de Cámara Juvenil Allegro, quienes hacen parte del programa de formación de la Fundación.

Además, en el evento se presentarán el XVI Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, que este año será en honor al compositor quindiano Ancízar Castrillón Santa, y el XIX Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’. Precisamente, esa misma noche se presentará el álbum musical, del mismo nombre de la velada, que contiene una selección de cuatro Cd, que incluyen las 15 canciones ganadoras, año a año, del concurso ‘Leonor Buenaventura’ y los 18 duetos premiados, hasta hoy, en el ‘Príncipes de la Canción’.

Siga bajando para encontrar más contenido