Mustang, el principal atractivo

Mustang, el principal atractivo

POR:
julio 10 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-10

El atractivo de Protabaco para Philip Morris no es solo la participación de mercado, sino la marca Mustang, de importante penetración en el segmento masivo y la más recordada después de Marlboro y Kool. Ni el emblemático Piel Roja ni Boston, de Coltabaco, han podido desbancarlo.

Coltabaco, Protabaco y BAT Colombia registraron el año pasado ventas por 755.000 millones de pesos, de las cuales el 49 por ciento las hizo Coltabaco; el 35 por ciento, Protabaco, y el 16 por ciento, BAT.

No obstante, en el comunicado que Philip Morris publicó ayer se dice que Protabaco tiene una participación de mercado del 31 por ciento.

Protabaco produce 6.100 millones de cigarrillos anuales, además de ser 'maquilador' y un importante exportador de tabaco en rama. En el 2008 vendió unas 3.000 toneladas en el exterior.

Otras marcas suyas son Premier y Presidente. Cuenta con operaciones en la Zona Franca de Santa Marta, una planta de desvenado de tabaco en San Gil (Santander) y una factoría en Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido