Nace Anipetrol, nuevo gremio del sector petrolero

Está integrado por empresas productoras y por compañías de servicios petroleros, que reclaman una vocería necesaria ante la coyuntura actual del sector.

Crean nuevo gremio petrolero en el país.

Archivo / Portafolio

Crean nuevo gremio petrolero en el país.

Finanzas
POR:
noviembre 05 de 2014 - 05:03 p.m.
2014-11-05

Este miércoles fue presentada oficialmente la Asociación Nacional de la Industria Petrolera, Anipetrol, un nuevo gremio que reúne a empresas operadoras y prestadoras de servicios y bienes para el sector.

La nueva agremiación tiene entre sus afiliados a empresas como Pacific Rubiales, Anadarko, Parex Resources y Central Oil & Supply.

De acuerdo con el presidente de la nueva asociación, Daniel David, las empresas de esta agremiación sintieron que no tenían voz ante las autoridades, a pesar de ser las firmas que más sufren los impactos de las dificultades actuales que hay para adelantar las operaciones en campo.

“Queríamos un gremio tanto de empresas productoras como empresas de servicios petroleras y queremos darle un enfoque muy empresarial. Creemos que nosotros somos los dolientes, los que enfrentamos los problemas, los que nos vemos afectados con las decisiones que toma el Gobierno central y somos un sector industrial muy importante hoy en día, representamos grandes ingresos para el Estado en cuanto a regalías e impuestos, por eso creemos que nos tienen que escuchar y que tienen que pasar cosas, que es algo que no está sucediendo”, señaló el líder gremial.

En la actualidad existen dos gremios grandes del sector en el país: la Asociación Colombiana de Petróleo, ACP, que reúne a las grandes operadoras, y la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, que justamente esta semana desarrolla su feria anual.

Para el presidente de Anipetrol, el objetivo no es competir con estos dos gremios sino aportar para que existan decisiones efectivas que apoyen al sector, en un momento de crisis como el actual.