Nace la CF Tuya y Sufi queda en Bancolombia

El banco da giro al crédito de vehículos y la tarjeta crédito de Almacenes Éxito sigue en poder de la compañía de financiamiento.

Finanzas
POR:
marzo 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-23

El Grupo Bancolombia acaba de realizar cambios a su negocio de crédito para vehículos. Ahora, la marca Sufi -que pertenecía a Sufinanciamiento, otra entidad del grupo- queda en poder del banco e identificará la línea de préstamos que la entidad financiera otorga para compra de automotores.

Por su parte, la antigua Sufinanciamiento pasa ahora a llamarse Compañía de Financiamiento Tuya S.A., y seguirá manejando la tarjeta de crédito de Almacenes Éxito. En ese proceso, Sufinanciamiento cedió más del 25 por ciento de los activos, pasivos y contratos a su matriz Bancolombia, en una operación que se concretó luego de ser autorizada por la Superintendencia Financiera.

Con esa movida se cedieron a favor del banco activos y contratos por 1,2 billones. Además, Bancolombia asumió pasivos de la compañía de financiamiento por 1,1 billones. La diferencia de 15.210 millones de pesos será cancelada por Bancolombia en efectivo, a más tardar el próximo lunes 29 de marzo.

Con esa operación, Bancolombia quedó como titular de la marca Sufi, que identificará el negocio de financiación de vehículos del banco. En enero pasado, Sufinanciamiento tenía activos por 2,04 billones de pesos y pasivos por 1,82 billones, con un patrimonio de 222.467 millones de pesos.

La cartera bruta de la entidad llegaba a 1,85 billones de pesos y la vencida era de 168.456 millones de pesos. El indicador de cubrimiento ascendía a 167 por ciento.

El tema de las tarjetas

Cifras de la Superfinanciera indican que, a enero, Sufinanciamiento tenía 1'152.844 tarjetas de crédito vigentes. La cifra es importante en el conjunto del mercado colombiano si se tiene en cuenta que es la tercera entidad financiera con el mayor número de plásticos emitidos en el país. Los dos primeros lugares los ocupan los bancos Davivienda con 1'447.780 y Colpatria, con 1'425.132 plásticos.