Nace entidad que acreditará calidad de productos nacionales para que sean más competitivos en el exterior

Se trata del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac) la cual fue creada por el Gobierno y buscará su reconocimiento internacional.

POR:
julio 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-14

Así lo señaló en la presentación de esa nueva depedencia, el ministro colombiano de Comercio Exterior, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El funcionario añadió que el Onac tendrá la representación de los intereses nacionales ante los foros regionales y mundiales sobre el tema, y que deberá participar y proponer a los organismos competentes requisitos y estándares que mejoren el ejercicio de la acreditación y promover ensayos y pruebas de aptitud en organismos de evaluación.

Igualmente, elaborar y publicar material científico, técnico e informativo con el fin de orientar a los organismos acreditados, y promover sus servicios como símbolo o marca de confianza de la acreditación.

El ministro Plata explicó que la Onac nace con el apoyo de la Unión Europea (UE) y de la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (Usaid), y con 138 socios de las principales empresas colombianas.

La meta para el 2010, agregó Plata, es que Colombia alcance nueve Tratado de Libre Comercio (TLC) con 54 países y eso exige que para competir hay que mejorar y para ello, además, recalcó, "hay que hacer más y mejorar más (...) buscar mejores productos en todas las cadenas".

Siga bajando para encontrar más contenido