Nace iniciativa para hablar de lo bueno de Colombia

Según un sondeo, la amabilidad, el trabajo constante y el empuje, son las cualidades con las que más se identifican los colombianos.

Panorámica de Cartagena-Colombia.

Archivo Portafolio.co

Panorámica de Cartagena-Colombia.

POR:
febrero 20 de 2014 - 05:00 p.m.
2014-02-20

La estrategia busca cambiar los mensajes negativos sobre Colombia que a diario se encuentran en las redes sociales y algunos de los cuáles fueron recopilados en un libro digital.

Marca País lanzó la iniciativa ‘Colombia es lo que dices’, una estrategia dirigida a los colombianos residentes en el país y en cualquier lugar del mundo. Tiene como objetivo generar un cambio de conciencia.

La idea es que en las redes sociales -y en cualquier escenario- se hable de lo bueno que tiene Colombia, de los atributos que identifican a su gente y de todo lo que la hace única en el mundo, por encima de los aspectos negativos.

Esta iniciativa nace después de que en un ejercicio de monitoreo –hecho por Marca País- en las principales conversaciones que se generaron durante varias semanas a través de las redes sociales, se hallaran algunos comentarios y expresiones negativas de colombianos hablando sobre el país.

De este ejercicio, y como parte de la iniciativa, Marca Colombia diseñó un libro digital que recopila algunos de los mensajes negativos y los expone a través de gráficas impactantes para el país y cualquier colombiano, este libro fue publicado en el sitio web www.colombiaesloquedices.co.

El objetivo de la iniciativa ‘Colombia es lo que dices’, es invitar a todos los colombianos residentes en cualquier país del mundo a que a partir del 20 de febrero, y durante 4 días, hablen de las cosas positivas que los identifican y enorgullecen de Colombia.

Cada mensaje positivo que se genere con esta etiqueta ayuda a cambiar la imagen de Colombia, sin embargo, los mejores comentarios servirán para reescribir las páginas de ese libro.

“Los mensajes negativos sobre Colombia, en cualquier escenario, le duelen profundamente al país. Lo que esperamos con esta iniciativa es que para el 23 de febrero Colombia haya construido un libro totalmente diferente, lleno de cosas buenas, positivas y alegres”, afirmó José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia.

Con información de Marca País

Siga bajando para encontrar más contenido