La Nación entregará al mercado cerca de $4 billones de liquidez permanente, anunció el Ministerio de Hacienda

Este lunes, y continuando con la estrategia de administración de ladeuda interna, el Gobierno Nacional realizó tres operaciones de manejo de deuda con entidades del sector público.

POR:
mayo 12 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-12

En el marco del programa de financiamiento previsto para el 2009 se tenía planeado para el próximo jueves 14 de mayo, un vencimiento de TES Clase B por un valor nominal de $5,7 billones de pesos.

Como consecuencia de la operación de manejo realizada el pasado lunes por 1 billón de pesos, la amortización prevista para el próximo jueves por $5,7 billones se reduce a $4,7 billones, más su respectivo cupón del 8,75%.

De estos $4,7 billones de vencimiento se tiene previsto hacer renovaciones con el sector público mediante operaciones forzosas y convenidas por cerca de $1,1 billón de pesos.

Dada la operación ejecutada el día de ayer y las previstas para el próximo jueves, el Gobierno Nacional informa a los inversionistas que el día jueves 14 de mayo de 2009, inyectará liquidez permanente por cerca de $4 billones, la cual incluye el vencimiento de $3,7 billones de valor nominal más su respectivo cupón.

Siga bajando para encontrar más contenido