"Nacional nunca va a tener partidos fáciles": José Fernando Santa

Críticas van y críticas vienen. Para nadie es un secreto que Nacional no juega bien y no seduce a sus hinchas. Pero en los números sigue metido y con 24 puntos sigue en la lucha.

POR:
noviembre 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-02

"Nos ha costado mucho lograr el fútbol fluido que Nacional trata de expresar en la cancha y que es con lo que los hinchas se identifican. No ha sido fácil y sobre todo cuando tenemos jugadores tan jóvenes que todavía les hace falta recorrido," apuntó el timonel nacionalista.

Dice que todavía espera un juego donde no les cueste tanto. "Estamos esperando ver un partido con tranquilidad, donde nos soltemos más y tener menos dificultades imponiendo la jerarquía. Lo que tengo muy claro es que Nacional nunca va a tener partidos fáciles por que despierta en el rival un sentimiento especial que hace que se motiven mucho," complementó.

Sobre las jugadas polémicas que fueron decretadas como penas máximas, Santa prefirió decir que pese a jugar mal, Nacional creo opciones de gol y buscó el partido.

"No jugamos bien pero creamos opciones claras de gol con León Darío (Muñoz) y Sergio (Galván) para ampliar el 1 a 0. Buscamos el partido e intentamos y eso es lo mas rescatable del compromiso," añadió.

Por último dijo que le apuntan primero a la clasificación y luego esperan, con más tranquilidad, pelear por el título. Pero no se adelantó y aguarda por alcanzar el umbral.

"Le apuntamos primero a disputar las semifinales y después de que logremos el objetivo y ganemos en Tunja, será a otro precio por que vamos a alivianar las presiones y vamos a canalizar esa responsabilidad para poder conseguir un título mas, pero primero hay que pensar en clasificar," finalizó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

Siga bajando para encontrar más contenido