Nadie se le midió a las obras de tres aeropuertos regionales

Dos grupos compiten por la concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Panorámica del  Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de  Barranquilla.

Archivo particular

Panorámica del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Finanzas
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noviembre 26 de 2014 - 08:23 p.m.
2014-11-26

Al no recibir propuestas de interesados en realizar las obras de ampliación y modernización, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) declaró desierta la licitación de la concesión para tres aeropuertos del suroccidente del país: Neiva, Armenia y Popayán.

La entidad ajustará los pliegos y relanzará el concurso el próximo año.

La licitación que si recibió mayor atención fue la de la concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz que sirve a la ciudad de Barranquilla.

En este proceso compiten Aeropuertos Colombia SPV y Estructura Plural Pavimentos Colombia y Graña y Montero. El primer grupo lo integran la firma barranquillera Valores y Contratos (Valorcon), con el 41,5 por ciento; Equipo Universal, con el 41,5 por ciento, e Inversiones Millenium Azipo con el 17 por ciento.

El segundo consorcio participante lo conforman por Pavimentos Colombia con el 50 por ciento y los peruanos de Graña y Montero con el 50 por ciento.

La adjudicación del contrato se realizará el 30 de diciembre y las obras arrancarán 10 meses después de firmada el acta de inicio, excepto la repotenciación del sistema de aire acondicionado del aeropuerto, que se deberá ejecutarse durante los primeros diez meses en la etapa de actividades previas.

En la concesión se contemplan inversiones por 345.453 millones de pesos.El nuevo terminal de carga tendrá 6.200 metros cuadrados.