Napster regresa por su mercado de música gratis

La empresa estadounidense Napster se lanza de nuevo al mercado de la música gratuita en Internet, apostando a la notoriedad de su marca frente a los internautas, aunque muchas cosas cambiaron desde que hace cinco años su sitio web fue cerrado por orden judicial.

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mayo 10 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-10

El servicio, aparecido en la red en 1999, llegó a atraer a más de 70 millones de fanáticos que descargaban gratuitamente canciones en todo el mundo. Convertido en el enemigo número uno de la industria del disco, que lo acusaba de contribuir a la piratería, el sitio cerró en 2001 por decisión de la justicia estadounidense. Según los analistas, el regreso de Napster con una oferta musical gratuita pero con límites, demuestra que los rivales de Apple Computer buscan nuevas estrategias para cuestionar su poderío en el sector desde hace tres años, con el tándem iTunes-iPod. Al lanzar un nueva propuesta financiada por avisos publicitarios, Napster “se convierte en el primer servicio de música digital legal ofrecido a los fans de música para escuchar gratuitamente, a la carta, más de 2 millones de títulos de los catálogos de las principales empresas de discos y de sellos independientes”, según la compañía. AFPLA ESTRATEGIALa idea es que los usuarios puedan escuchar una misma canción cinco veces antes de pagar 99 centavos de dólar para descargarla en su computadora, o que puedan acceder en forma ilimitada al catálogo a través de una suscripción mensual de unos 10 dólares. En el nuevo servicio Napster, las canciones no pueden transferirse al disco duro del computador o a otro aparato. La oferta permite disfrutar de la música en un reproductor MP3, pero no en un iPod, el reproductor de Apple.

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