Neblina y congestión generan caos en el aeropuerto Eldorado

Según el director de la Aerocivil, se han generado demoras en 351 vuelos desde ayer en la noche.

POR:
diciembre 22 de 2010 - 02:03 p.m.
2010-12-22

 

 

Santiago Castro dijo a 'Caracol Radio' que la neblina obligó el cierre desde anoche del terminal aéreo hasta la mañana de hoy.
El problema generado por la neblina, que se suma a la cantidad de usuarios que se presentan por esta época de fin de año, complica el tráfico aéreo.
El director de la Aerocivil señaló que la situación va a ser difícil a lo largo del día, pero la restricción era necesaria debido a los problemas meteorológicos que hacen imposible autorizar las operaciones.
Castro, que agregó que las demás terminales aéreas del país están funcionando sin mayores novedades, pidió paciencia y ofreció disculpas a los usuarios en Eldorado.
En ese mismo sentido habló el subdirector de la Aerocivil, Sergio Paris Mendoza. "Yo pido paciencia, porque el fenómeno de niebla se presentará toda las mañanas en el aeropuerto Eldorado y estamos buscándole alternativas a para maneja esa situación", le dijo Paris a 'RCN Radio'. "Nosotros tenemos un sistema de tráfico aéreo masivo, de transporte aéreo masivo que en su mayoría está iniciando a las 6 de la mañana, cuando se presentan estos fenómenos. Estamos buscando alternativas para ver si en ciertos aeropuertos podemos iniciar más temprano, es decir, antes de que se presente el fenómeno", agregó.
"Hemos tomado ya decisiones que han sido efectivas, como, por ejemplo, solicitarle a la planeación que no es comercial que se canalice a través de unos aeropuertos portales que se establecieron en la noche, que son Yopal, Neiva, Bucaramanga, Cali y Rionegro, para que nos descongestionen un poco y se le dé vía al transporte aéreo regular de pasajeros en las horas de la noche", dijo Paris.

Siga bajando para encontrar más contenido