'Los necesitamos en Colombia', afirmó el Presidente Uribe a los inversionistas en el Foro Económico

"Quiero reiterar nuestra gratitud, en nombre de los colombianos, por su presencia aquí en el país. Es extremadamente importante para Colombia; ésta es una clara señal para la comunidad global", dijo.

Finanzas
POR:
abril 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-08

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, recordó las reformas implementadas en el ámbito comercial y las ventajas que traen para los grandes empresarios, incluyendo un notable avance en los ranking mundiales de negocios. "Por tres años seguidos, Colombia ha sido nombrado como uno de los 10 mayores reformadores del mundo por el Banco Mundial, en mejorar su clima de negocios", destacó.

Al igual que el Presidente Uribe, el Ministro Plata invitó a los inversionistas al país y les reiteró las garantías que el Estado ofrece a los extranjeros: "Nosotros realmente le apostamos a esto (confianza inversionista) para que Colombia realmente provea y dé a sus inversionistas confianza y un buen lugar para hacer negocios".

Durante el evento, los empresarios tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y comentarios al Jefe de Estado y a los ministros de Comercio y de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres.