Negociación Avianca-pilotos: con avances pero sin acuerdo

Después de su tercera jornada de reuniones, la directiva de Avianca, el gremio de pilotos y el Ministro de Trabajo pusieron fin a un intenso día de revisiones y ajustes de cifras. Las negociaciones se reanudarán el próximo lunes.

Negociación Avianca-pilotos: con avances pero sin acuerdo

EFE

Negociación Avianca-pilotos: con avances pero sin acuerdo

POR:
septiembre 18 de 2013 - 05:12 p.m.
2013-09-18

El capitán Jaime Hernández portavoz de Acdac (Asociación colombiana de aviadores civiles) declaró que la reunión fue positiva. “Mantenemos una distancia importante entre lo que ofrece la empresa y las necesidades de los pilotos, sin embargo hubo una modificación hoy en la propuesta, nos comprometimos a revisarla, estructurarla y acomodarla a las necesidades del piloto. Hubo modificaciones en temas de estructura, y no se pueden cometer errores en porcentajes. El estado financiero de la compañía es muy bueno y las necesidades que tienen los pilotos se ajustan a la capacidad financiera de la compañía y a su sostenibilidad. Somos conscientes de que no afectamos a la compañía".
El ministro de trabajo, Rafael Pardo también declaró que "ha habido avances pero que aún faltan ajustes en números".
El presidente de Avianca, Fabio Villegas, apuntó que hasta el momento no hay novedades y que el grupo de pilotos le pidió un tiempo para hacer análisis internos de las propuestas que hay sobre la mesa y en las que aún faltan puntos por definir.

Hace ya ocho días que dio comienzo la operación ‘cero trabajo suplementario’, en la que la aerolínea ha cancelado un total de 198 vuelos y continuará con su plan de contingencia en lo que resta de septiembre y octubre.

El jueves Avianca anunció dos nuevos ajustes para hacer frente a la Operación: reducir el número de vuelos nacionales y reorganizar el apoyo técnico y humano en la aerolínea.

Por otra parte, la operación internacional se mantiene intacta con su oferta de 120 vuelos diarios hacia y desde el exterior.

 

Siga bajando para encontrar más contenido