MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

23 ene 2014 - 10:53 p. m.

Negociaciones por el Canal de Panamá, hasta 1 de febrero

En un principio de acuerdo, el consorcio y la autoridad buscarán soluciones a la situación.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Reuters

El presidente panameño, Ricardo Martinelli.

POR:
23 ene 2014 - 10:53 p. m.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó ayer que acordó con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) mantener conversaciones “en principio” hasta el próximo 1 de febrero en busca de una solución al conflicto contractual que amenaza la ampliación de la vía interoceánica.

El GUPC, liderado por la española Sacyr y la italiana Impregilo, reclama más de 1.600 millones de dólares en “sobrecostes” que han dejado a las empresas sin liquidez para continuar con la construcción del tercer juego de esclusas, un proyecto que según el contratista lleva casi 70 por ciento de ejecución.

En un comunicado difundido ayer en la capital panameña, el consorcio dijo que la fecha del 1 de febrero forma parte de un “protocolo de negociación” acordado por las partes, del que no da detalles.

“El protocolo prevé el desarrollo de discusiones acerca de soluciones completas, incluyendo la propuesta de cofinanciamiento que involucra a ACP, GUPC y la aseguradora Zurich”, garante del proyecto, indicó el consorcio sin más precisiones.

Las obras permanecen casi paralizadas, según medios de comunicación panameños.

PANAMÁ/EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta