El negocio de los huevos se fortalece con Omega | Finanzas | Economía | Portafolio

El negocio de los huevos se fortalece con Omega

Luego de 9 años de investigación sobre los beneficios del Omega 3 para la salud, Huevos Santa Reyes presentó ayer al mercado una nueva oferta de huevos enriquecidos con Omega 3, que serán comercializados a 350 pesos la unidad.(VER GRAFICO)

POR:
mayo 04 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-04

La compañía invirtió más de 500 millones de pesos en el desarrollo del producto, con la visión de aumentar el consumo de este alimento, que hoy es de 180 huevos por persona al año y completar su portafolio de productos fortificados. Actualmente, Santa Reyes tiene una línea denominada Boneeg, otra con el nombre de Gallina Felíz y un huevo Líquido para uso industrial, que entre las tres representan el 12 por ciento del total de las ventas de la compañía. La proyección es que los huevos con Omega 3 contribuyan a incrementar las ventas de productos especializados en un 8 por ciento. Para Carlos Alberto Lozano, gerente General de Santa Reyes, el mercado de los huevos se perfila como uno de los de mayor crecimiento en los próximos años. “A pesar de que Colombia es uno de los países de América Latina con mayor consumo per cápita de huevos, después de México, que supera las 300 unidades por persona al año, considero que con una mayor oferta todavía hay muchos paladares por conquistar”, dijo ayer Lozano. El reto de Santa Reyes es aumentar las ventas un 10 por ciento este año, superando los 25.000 millones de pesos que facturó en el 2005. La empresa, que tiene 16 puntos de venta propios, planea abrir cuatro más este año.

Siga bajando para encontrar más contenido