Un negocio rentable y de futuro en el país

Tan rentables son las concesiones, que el mismo mintransporte, Germán Cardona, hizo otro llamado, esta vez para que otros 'pesos pesados' del sector financiero sigan el camino de Sarmiento:

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mayo 10 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-10

"Lo de Aval puede ser bueno si es para recuperar malos concesionarios. Los demás grupos, como Bolívar y Colpatria, entre otros, deberían pensa igual", dijo. El comentario de Cardona no es aislado, debido a que hace un par de meses expresó su interés de "recomprar" algunas concesiones que no estaban funcionando bien. Esta propuesta cayó como 'baldado de agua fría' en la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), donde tienen asiento varios de los concesionarios actuales, incluidas empresas de Sarmiento. En ese contexto, el presidente del gremio, Juan Martín Caicedo, celebró la expansión de Aval en negocios viales y dijo que "en materia de infraestructura el debate no sólo debe responder cabalmente a la pregunta de quién hace las obras, sino cómo deben hacerse para que salgan bien", haciendo referencia a la necesidad de mejorar la planeación y estructuración de los proyectos. ¿Qué persigue Aval con este tipo de movidas? Para Daniel Velandia, director de investigaciones de Correval, la respuesta se resume en tres palabras: visión del negocio. "En los próximos años las locomotoras de minería e infraestructura jalonarán la economía y por eso estos sectores se vuelven muy atractivos", explicó Velandia.HELGON

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